lunes, 22 de junio de 2026

CONSTRUCCIONES Y TÉCNICAS

LA TÉCNICA DEL FUEGO 

  El hombre cuando aún daba sus primeros pasos por esta tierra, se encontró con el fuego o el fuego lo encontró a él, vaya uno a saber, cada región, tribu, clan, supo construir primero el mito, luego leyendas para narrarlas alrededor de la hoguera. una de esas comunidades primeras, supieron encontrar el modo para iniciar la fogata, que se convirtió en su herramienta indispensable, le daba calor, cocía los caldos, los reunía en noches estrelladas inspirándolos a descubrir técnicas, al ritmo de canciones y danzas. 

 En estas reuniones, en la que todos asistían sin importar su edad, aprendieron a diferenciar y distinguir sonidos, vibraciones y frecuencias, aprendieron a usarlas de un modo que nosotros hace siglos nos hemos olvidado y en nuestra soberbia decimos, ¡que va a ser!, si eran primitivos, bárbaros, malentretenidos, … sin tener en cuenta lo que la ciencia actual está descubriendo, su capacidad mental, su coeficiente intelectual es igual al nuestro. 

 Actualmente la Ciencia Arqueológica y Antropológica están asentando evidencias que esto se da en todo el mundo por igual, la humanidad posee arquetipos que internamente, nos conducen a construir los elementos, las herramientas necesarias para un mejor vivir acorde al bioma que habitamos, y las circunstancias a las que nos enfrentamos. 

 Quizás sea hora de que, lejos de mirar las ruinas con lástima, las miremos con atención, volviendo a sentarnos alrededor de nuestro propio fuego, dispuestos a escuchar las frecuencias que la piedra aún guarda 


 Por: Georgina Elena Palmeyro 

 http://compartiendoculturas.blogspot.com/ 

http://y-letradas.blogspot.com/

No hay comentarios: